miércoles, 21 de noviembre de 2012

Luis G. Abbadie - Escritor



Luis G. Abbadie ha estudiado paganismo y neopaganismo. Esto lo llevó a enfocarse por un tiempo en la Wicca. Su participación en el Primer [Encuentro Nacional Wicca México,] Beltane 2003, en Malinalco, estado de México, evento organizado por el desaparecido Círculo Gaia que fue motivo de polémica, fue su primera intervención en la comunidad neopagana.

Aunque inicialmente favorecía el uso generalizado de la palabra Wicca para referirse a las distintas manifestaciones modernas de brujería, incluso las tradicionales, al sentirse incómodo con el híbrido ecléctico de la Neo-Wicca, se apartó de ella y cambió por completo su postura, delineando conexiones entre lo que prefirió llamar Stregoneria y paganismo. La Streghería es representada en obras publicadas como las de Raven Grimassi como neopaganismo popular.

Abbadie escribió en 2004, El Sendero de los Brujos, dirigido a la juventud promedio que recién es atraída al ámbito neopagano y tratando de esclarecer malentendidos muy básicos que había observado entre los neopaganos latinoamericanos que intenta orientar a los neófitos en la Wicca y el neopaganismo, y conformó un reducido grupo de estudio de Stregoneria reconstruccionista.

Al descubrir otras formas de la Brujería Tradicional Europea, inició su aprendizaje formal de la brujería escocesa, una forma de Hedgewitchery o Brujería de Cerco que ha bautizado Crossways Craft o bien Oficio del Cruce de Caminos, adoptando una frase ya existente para denominar su recensión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario